top of page

Ammonite: el drama lésbico de época protagonizado por Kate Winslet y Saoirse Ronan

Pablo Andrés Ramírez | @p_ab_li

Los cinéfilos y amantes del cine LGBTIQ+ tienen sus ojos puestos en el tráiler de la nueva película del director británico Francis Lee, un drama lésbico de época que tiene como protagonistas a las talentosas actrices Kate Winslet y Saoirse Ronan.


La película está basada en una historia real entre Mary Anning y Charlotte Murchison.


El estreno del tráiler de Ammonite, la nueva producción del galardonado Francis Lee -Tierra de Dios (2017)- que se estrenará el próximo 11 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha generado en la audiencia una gran expectativa por su temática homosexual, y desde ahora se perfila como una gran candidata a los Oscar 2021, no solo por su argumento, sino por su reparto.


La película, ambientada en el Dorset de Inglaterra del siglo XIX, está basada en la correspondencia personal de la famosa paleontóloga Mary Anning, interpretada por Kate Winslet. Retratando el amorío que tuvo con Charlotte Murchison, personificada por Saoirse Ronan, en un contexto en donde su clase social, su profesión y su relación secreta no eran aceptadas por la sociedad.



Todo comienza cuando Mary es abordada por un joven millonario que le propone pagarle unos generosos honorarios, a cambio de enseñarle un poco de su oficio a su melancólica esposa, para ayudarla a salir de su depresión. Pero lo que en un principio se trataba de una relación de trabajo, poco a poco se fue convirtiendo en un intenso romance entre ambas mujeres, en donde el género y el dinero pasaron a un segundo lugar.


El drama se perfila como otro clásico lésbico histórico, de la talla de Carol (2016) o Retrato de una mujer en llamas (2019). Una película en donde sus protagonistas redescubren su feminidad y erotismo y que promete ser una de las actuaciones más memorables de las actrices. “La escena de amor de Ammonite es una de las cosas que más orgullosa estoy de haber hecho. Y, de lejos, en la que me he sentido menos cohibida”, expresó Kate Winslet en conversación con The Hollywood Reporter.


Este es el quinto largometraje del británico Francis Lee.


Se espera que la película llegue a las salas de cine el 13 de noviembre, para que el público en general pueda disfrutar de este romance de época, que desde ya tiene a todos los cinéfilos y a la crítica a la espera de su estreno.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page