top of page

Los fashion moments más icónicos de Lady Gaga en los MTV VMAs

Pablo Andrés Ramírez | @p_ab_li

Es un hecho que los premios MTV Video Music Awards no serían los mismos sin la presencia de la Mother Monster y, sin duda alguna, la carrera de Lady Gaga no estaría donde se encuentra ahora de no ser por los escenarios de esta mítica premiación musical.


Luego de hacer la primera presentación de su aclamado álbum Chromatica en compañía de Ariana Grande y de llevarse a casa 5 de los 9 galardones en los que estaba nominada, incluido el Tricon Award en reconocimiento a su carrera musical, actoral y filantrópica, Lady Gaga se convirtió en la tercera artista más premiada en historia de los VMA con 18 Moonman en total.


Desde que hizo su debut hace 11 años en la gala de los VMA 2009, Gaga nos ha deleitado con algunos de los fashion moments y performances más memorables de la cultura pop, consolidándola como una de las mejores artistas del Siglo XXI. Este es un recorrido en el tiempo por los momentos más icónicos de la Madre Monstruo en los MTV VMA's:


2009: ha nacido una estrella


Un año después de haber lanzado su álbum debut The Fame, Lady Gaga hizo su primera aparición en la alfombra roja de los MTV con un vestido de encaje negro de Jean Paul Gaultier, acompañado de una pieza de plumas en el cuello de Keko Hainswheeler y un antifaz en alusión al fantasma de la ópera.


Luego de la alfombra roja, Gaga realizó una de las perfomances más recordadas de su carrera, cuando interpretó una mezcla de Poker Face y Paparazzi, desangrándose al final del show al ser asesinada por el monstruo de la fama.


La cereza del pastel fue al final de la ceremonia, al aceptar el premio al Mejor artista nuevo en un vestido de encaje rojo de Alexander McQueen, que hacía juego con su máscara/corona, y agradeciendo a Dios y a los gays por sus tres premios de la noche ante la mirada atónita de Eminen.


Al finalizar la premiación, Gaga posó para la prensa en otro look de Gaultier, un corset futurístico de color lavanda, acompañado de un par de botas negras de cristales tornasolados y su cabello platino y rosa, característico de la era The Fame. El mundo puso sus ojos sobre la nueva estrella del pop.



2010: el mítico vestido de carne

Con trece nominaciones por sus vídeos Bad Romance y Telephone, Gaga rompió el récord al mayor número de nominaciones en un solo año. Todos estaban esperando para ver con qué nos sorprendería y no decepcionó a nadie, al llegar con un vestido de tul de Alexander McQueen, acompañado por los famosos tacones de armadillo y un tocado de plumas de Philip Treacy.


El segundo look de la noche corrió a cargo de Armani, con un vestido negro con púas a juego con su tocado y un cabello platinado con luces celestes. Lady Gaga usó el traje para aceptar el premio al Mejor vídeo pop por Bad Romance en manos del cast de Glee.


Uno de los momentos cumbre de su carrera ocurrió cuando fue a recibir el Moonman al Vídeo del año por Bad Romance en manos de Cher, usando el icónico vestido de carne cruda que la convirtió en la artista más comentada de la noche. El traje fue sumamente criticado, pero quedó inmortalizado como uno de los momentos más impactantes de la cultura pop. Gaga ganó ocho estatuillas en total.



2011: Joe Calderon hace su debut

Con las expectativas por los cielos por su recordado vestido de carne, la Mother Monster apareció a la ceremonia en drag como su alter ego masculino Joe Calderone, para interpretar junto al guitarrista de Metallica, Brian May, su más reciente sencillo Yoü and I, llevándose a casa dos premios.

2013: el regreso a los escenarios

Después de cancelar abruptamente su más exitosa gira hasta el momento, The Born This Way Ball, luego de romperse la cadera en medio de una presentación, los VMA representaron el regreso a los escenarios de Lady Gaga, la cual apareció en la alfombra roja con una espesa melena negra a juego con su vestido de satín y tul de Prabal Gurung.


Gaga fue la encargada de abrir la ceremonia de premiación y lo hizo al ritmo de Applause, el sencillo líder de su reciente álbum ARTPOP. En la performance utilizó cuatro cambios de vestuario y finalizó personificando a la diosa del amor, en un sostén y tanga de conchas y el cabello de sirena típico de dicha era musical. Un guiño a El nacimiento de Venus de Botticelli que adorna la portada del mencionado álbum.


2020: una reina consolidada


Lady Gaga llegó a la alfombra roja de los VMA luego de siete años de no asistir a la ceremonia. Con nueve nominaciones por Rain on me, su éxito del verano junto a Ariana Grande, ambas artistas lideraron la lista de nominados. En medio de la pandemia global del Covid-19, Gaga usó un escudo facial transparente acompañado por un vestido plisado plateado de gran volumen de AREA.


Para aceptar su primer premio de la noche a Mejor Colaboración junto a Ariana Grande, la Madre Monstruo optó por un diseño exclusivo futurístico de Iris Van Herpen, acompañado con una mascarilla fucsia de Cecilio Castrillo, en referencia a la necesidad de usar tapabocas en medio de la contingencia.


Luego de ganar el premio a la Canción del año con Rain on me, Gaga apareció en un vestido verdoso neón firmado por Christopher John Rogers con una larga melena platina y un tapabocas con cuernos incrustados de House of Emmanuele. Fue la única artista que durante sus múltiples apariciones utilizó estos elementos de bioseguridad.


Durante una de las actuaciones más esperadas de la noche, al representar la primera presentación de la era Chromatica, Gaga utilizó múltiples looks punk-futuristas en donde los arneses y el neón fueron protagonistas, al interpretar un mix de 911, Rain on me y Stupid love. Además, es de resaltar que incluso durante el show utilizó una mascarilla con una tecnología que reaccionaba con su voz.


Pero los cambios de vestuario aún no terminaban, Gaga aceptó su tercer galardón de la noche por Artista del año usando un bodysuit de lentejuelas plateadas y una capa de plumas blancas, diseño firmado por Valentino de su última colección Otoño/Invierno 2020-2021, a juego con un tapabocas de la misma tonalidad.


Finalmente, para aceptar el primer Tricon Award por su polifacética carrera artística, la Mother Monster optó por un total look plateado con una chaqueta de Candice Cuoco, un tapabocas de cristales de Maisonmet y un tocado metálico de Lance Victor Moore y en su discurso incentivó el uso tapabocas "como un símbolo de respeto". Terminó la noche con cinco galardones, convirtiéndose tercera artista más premiada de la historia de los VMAs con 18 moonman en total.




Imágenes de Getty images ♥️


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page